Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupados, empresarios por anuncio de recorte de proyectos en PEMEX

- Se suspendería arranque de planta de combustibles limpios en la refinería Lázaro Cárdenas: CMIC

- Le apuestan a colaboras con empresas transnacionales para evitar impacto negativo

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos, es motivo de preocupación que Petróleos Mexicanos (PEMEX) se vea en la necesidad de aplazar y suspender proyectos en esta región, debido a la caída en el precio del petróleo, como se anunció de manera oficial, pues el daño vendría en escalada impactando a toda la cadena productiva que vive de la industria energética.

El presidente de la Cámara, Antonio Bustos Peter, consideró que van a tener muchos recortes y es preocupante, aunque con el tratado de la reforma energética, entrarían empresas trasnacionales, “le apostamos a eso para generar más trabajo”.

Las empresas extranjeras o transnacionales serían la alternativa para los constructores de la región, asumió Bustos Peter.



“Hay foros de PEMEX, nos presentan programas de inversión si hay un recorte presupuesto, se va a cancelar la planta de diesel limpio en la refinería, realmente nos tenemos que ir pegando que van a trabajar aquí, esas empresas son como un Pemex de la misma capacidad”, apuntó.

Dijo que la opción sería asociarse con esas empresas con las cuales la CMIC ya tiene relaciones, “y vamos a ir perfeccionando y desempeñar un solo trabajo, si alguien hace tanques que se dedique a eso, o líneas para oleoductos”, ejemplificó.



Explicó que hasta este momento no se han caído recursos más bien se han aplazado algunos proyectos,

“por el momento no hay proyección de despidos o de recursos o de haber generación de trabajo”, remató.

Es importante mencionar que el arranque de la planta de combustibles limpios de la refinería Lázaro Cárdenas, cuya inversión fue de 500 millones de dólares, se tenía previsto para el próximo mes de abril, pero con el anuncio se desconoce si finalmente se pondrá en operación.