Ir a Menú

Ir a Contenido

Regi?n Orizaba-C?rdoba

Preocupan ejecuciones en Veracruz al sector empresarial: Gracián Malpica

El operativo “Veracruz seguro” genera inquietud entre la población Piden que se respete el estado de Derecho

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/06/2007

alcalorpolitico.com

La serie de ejecuciones que se han presentado en la entidad, sí preocupan al sector empresarial, sin embargo, se deben definir las líneas de las que proviene estos delitos, externó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en la zona Córdoba- Orizaba, Octavio Gracián Malpica.

Puntualizó que el operativo “Veracruz Seguro”, sí genera cierta inquietud entre la población, por ello es que como sector empresarial, han solicitado que este se aplique sin transgredir el estado de Derecho, “y que se de dentro de un marco de normatividad que permita, continuar trabajando con seguridad en el estado”.

Sin embargo, apuntó que las fuerzas de seguridad pública federal y estatal tienen que redoblar esfuerzos, pero también resaltó que a pesar de los hechos delictivos que se han presentado el Puerto de Veracruz puede aun considerarse seguro, “las estadísticas que tenemos en esta materia del estado, la seguridad no es un tema que afecta gravemente la inversión como en estados de vecinos”.

Consideró que fue buena idea la entrada de este operativo, pero reiteró que aún falta mucho por hacer, con la finalidad de prevenir que Veracruz no se convierta en una entidad como las de la zona norte del país.

En otro tema y en referencia a la creación del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO 2), mismo que se prevé sea lo más pronto posible instalado, pero que no se cuentan con los recursos económicos necesarios, el empresario indicó que es necesaria la sinergia entre la iniciativa privada y gobiernos, que deben sumar esfuerzos para adquirir el terreno, antes de que este se encarezca.

“Esta es una zona privilegiada, para inversiones por la comunicación con la capital del país y el Puerto de Veracruz, tiene buenas comunicaciones” y de la instalación próxima de diversas micro y medianas empresas citó que en su mayoría serán las enfocadas al comercio de medicinas naturales, de ropa, industria metal mecánica, y alimentos.