Ir a Menú

Ir a Contenido

Reconoci? su Director Jes?s Reyes Heroles

Preocupante la corrupción que se percibe de Pemex

- Anunció una estrategia de desarrollo ambiental con una inversión de 3 mil 800 mdd - Promete transparentar programas de adquisiciones y licitaciones de suministros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/10/2007

alcalorpolitico.com

El director de PEMEX, Jesús Reyes Heroles, reconoció que es preocupante el nivel de corrupción que se percibe por parte de los mexicanos de esa paraestatal y anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia de desarrollo ambiental en donde se espera canalizar una inversión de 3 mil 800 millones de dólares.

Durante la ceremonia de inauguración de la XLVII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos en las instalaciones del WTC, con la presencia del gobernador, admitió es una demanda prioritaria de la sociedad en materia de transparencia.

“La noción de que perduran las prácticas de corrupción en todos los niveles de PEMEX está muy extendida entre los mexicanos”, reconoció el funcionario.

Para terminar con la corrupción, se está en aumento la cantidad y la calidad de la información disponible para las empresas y la ciudadanía en general, acerca de los programas de adquisiciones y de las licitaciones de suministros y obra pública realizadas por la paraestatal.

Además los mexicanos exigen un PEMEX mejor, que supere rezagos, al mismo tiempo atienda con mayor atingencia sus responsabilidades en materia del medio ambiente, mencionó Reyes Heroles.

Dijo que uno de los ejes por el que se impulsará la estrategia de desarrollo ambiental es la responsabilidad ambiental comunitaria, esto incluye esfuerzos destinados al ordenamiento ecológico del territorio, lo que permite tener certeza jurídica, pero consensuada sobre su vocación y sus usos.

Mencionó en su intervención también dijo que el número de derrames que se presentó en la paraestatal durante el presente año ha disminuido en comparación al año pasado, al contabilizar 177, contra 229 en el mismo periodo del 2006.

En otro sentido confirmó que en breve darán a conocer para el estado de Veracruz un programa amplio de cobertura ambiental, lo cual provocó el aplauso inmediato del gobernador presente en el evento. Aunque el funcionario federal ya no dio más detalles sobre esto último.