Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante que 56 % de alumnos de secundaria ya han consumido alcohol: Sergio Mayoral

Estadísticas indican que uno de cada 10 estudiantes de secundaria consume drogas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Centro de Integración Juvenil Xalapa, Sergio Mayoral Barranca, expresó que en Veracruz es preocupante que el 56 por ciento de los estudiantes de secundaria han consumido alcohol, es decir, son jóvenes menores de edad.

Además, se estima que aproximadamente uno de cada 10 estudiantes de secundaria están haciendo uso de drogas ilegales.

En conferencia de prensa, comentó que a nivel nacional presentan una preocupante evolución del problema de drogas en nuestro país, particularmente en jóvenes de 12 a 17 años.

Al apoyar la difusión de la Semana de Prevención de Adicciones en Educación Primaria del 23 al 27 de abril de 2012 en todo el estado, destacó que de acuerdo a las recomendaciones internacionales la escuela ofrece la oportunidad de llegar a la mayor parte de niños y jóvenes con un mayor impacto y a un menor costo.

Indicó que el Programa Escuela Segura es fundamental para el desarrollo educativo para combatir desde las escuelas dicha problemática.

Resaltó que dicha semana de prevención tiene como objetivo superar toda la cobertura nacional que hicieron todos los centros de Integración Juvenil durante el año 2011.

“Todo lo que pudimos hacer en 2011 centros de Integración Juvenil con la SEP en una semana se va a superar en el estado de Veracruz”, sostuvo.

Sergio Mayoral Barranca, comentó que las recomendaciones internacionales de especialistas exhortan incrementarla percepción de riesgo del consumo de drogas, además de incluir el alcohol y el tabaco que son drogas de acceso a otras ilegales, para evitar muertes, embarazos no deseados, accidentes, violencia.

Y es que lamentó, cerca del 50 por ciento de la mortalidad de los jóvenes está asociada al consumo de alcohol.

Aseveró que otra de las recomendaciones internaciones es incluir métodos interactivos en manuales para los estudiantes, además de incluir a padres y maestros en los programas preventivos.