Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante que en Veracruz no se conozca el destino de los recursos: Rodrigo Alpízar

Veracruz ha venido sufriendo un deterioro muy importante en sus finanzas desde hace muchos años

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz vive una situación muy complicada en materia económica y de seguridad; no ha logrado resolver la situación desde hace muchos años, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Trasformación (CANACINTRA), Rodrigo Alpízar Vallejo, quien indicó que preocupa que no se conozca el destino de los recursos.

Agregó que casos como el 3 por ciento a la nómina es preocupante porque no se observa que se haya aplicado el recurso, pero tampoco se sabe en dónde está, “Veracruz ha venido sufriendo un deterioro muy importante en sus finanzas, creo que lo que hoy nosotros pediríamos es que todos tratáramos de ayudar solidariamente sus finanzas”.

Agregó que lo preocupante es que se piense en el aumento de un impuesto, que se ejecute y que al final no se sepa para qué fue utilizado o en dónde está y que no se esté elevando el nivel del Estado “no estoy tan seguro si ese recurso es un pasivo para pagar un pasivo que no tiene un retorno de inversión, creo que es un recurso que no logrará detonar el Estado”.



En este sentido, se le preguntó si desde la Cámara a nivel nacional se apoyará a los socios que quieran ampararse en contra del incremento de este porcentaje del 2 al 3 por ciento, a lo que dijo que es un derecho y que como organismo tiene un área jurídica que brindará el servicio a todo afiliado que lo necesite “ayudaremos a quien así lo decida, pero es una decisión personal”.

Pero en Veracruz, los problemas no sólo son económicos sino también de inseguridad “me parece que aún no se tiene resuelto este tema, todavía tiene grandes desafíos. De repente se observa más seguro, de repente llega otra ola, pero no se ha logrado resolver”.