Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupó a panistas el posible registro de Fidel Kuri como precandidato a la alcaldía de Orizaba

Es necesario que los panistas se unan o no se podrá ganar la elección: Ricardo Aguilar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Panistas de la zona temblaron por la versión de que Fidel Kuri Grajales podría inscribirse en días pasados como precandidato a la alcaldía por Orizaba en el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró Ricardo Aguilar Lizaso, quien está definido como síndico en una de las dos planillas de los precandidatos del partido.

En este sentido, el panista -quien es parte de la planilla del precandidato Alberto Gochicoa- apuntó que no se ha podido unir el Partido Acción Nacional después de la derrota de Josefina y de que concluyó Felipe Calderón su administración.

Y que de manera local la versión de que Fidel Kuri Grajales (ex priísta) se registraría como precandidato, sí enrareció el ambiente “pero él no estaba casado con ser el candidato del PAN; sí hubo turbulencia, sí hubo panistas que temblaron”.

Apuntó que es necesario e indispensable que los panistas se unan, de lo contrario no se podrá ganar la elección, incluso citó que no es imposible ganarle al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que muy seguro será Juan Manuel Diez Francos.

Cabe hacer mención que en Orizaba hay dos precandidatos del PAN a la presidencia municipal de Pluviosilla, Alberto Gochicoa y Francisco Briceño.

En este tenor, Aguilar Lizaso aseguró que Francisco Briceño -hasta el pasado lunes- no quería contender, “él ha tenido sus puestos, fue síndico, director de Desarrollo Social, presidente del partido, delegado federal, diputado, pero no ha trascendido ni para bien del partido”.

Se le preguntó si apoyarán a Francisco Briceño en dado caso de ser el candidato, a lo que respondió que deberán hacerlo porque son panistas verdaderos “debemos unirnos si queremos a Orizaba y si somos panistas de corazón, pero si no pues querrán negociar con el PRI para tener servicios médicoso algún puesto como regidores”.

Este miércoles, Aguilar Lizaso acudió a una cita que convocó en un restaurante conocido el precandidato Alberto Gochicoa, pero que dejó de ser rueda de prensa, porque su estado de salud faringeo se lo impidió.