Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Prepara el PAN actos vandálicos para desestabilizar la elección: Inocencio Yáñez

Como sus candidatos serán rechazados por el electorado, buscan que el proceso se lleve a los tribunales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2010

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación Colosio Veracruz --filial del Partido Revolucionario Institucional— Inocencio Yáñez Vicencio, advirtió que el Partido Acción Nacional pretende desestabilizar la jornada electoral del 4 de julio para que llevarla a los tribunales.

"Los panistas saben que los veracruzanos no los favorecerán con su voto y por ello preparan actos vandálicos para el domingo 4 de julio, fecha en la cual más de 5 millones de veracruzanos elegirán gobernador, 50 diputados locales y 212 presidentes municipales."

Dijo tener información “fidedigna” sobre las futuras acciones vandálicas de Acción Nacional para llevar el proceso electoral local a los tribunales, porque saben de antemano que los candidatos albiazules a cargos de elección popular serán rechazados por el electorado.

“Por eso pretenden (los panistas) buscar el triunfo en la mesa de los tribunales electorales."

Acción Nacional –añadió- ha desatado una guerra sucia a la que calificó de “escalofriante”, pues han llegado al extremo de realizar llamadas telefónicas para pedir a los veracruzanos que no adquieran productos en comercios con propaganda priista.

Aunado a ello, la manipulación de los programas sociales desde las delegaciones federales como por ejemplo “Oportunidades” y “70 y Más”.

Y el caso más reciente la difusión de grabaciones de llamadas telefónicas entre el Ejecutivo estatal y actores políticos de Veracruz, en donde se aprecia la presunta intervención del Estado en el proceso electoral.

Así como los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en Martínez de la Torre en donde una persona murió y 8 resultaron heridos por la disputa de un predio, que fue promovida “por connotados panistas”.