Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prepara INVEDEM programa “Barlovento”, promoverá riquezas turísticas en 60 municipios

Habrá un inventario de los atractivos de cada municipio, para elaborar programas con beneficio turístico: Marilda Rodríguez

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEMP), Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, informó que a la brevedad dará inicio un programa denominado “Barlovento” en el que se incluirá a 60 municipios de la zona centro para promover sus riquezas turísticas.

A la vez, existe el compromiso de cada alcalde, dijo, para realizar un inventario de todos los atractivos turísticos en sus demarcaciones, para elaborar proyectos turísticos y llevar beneficios a cada lugar.

“Es un proyecto muy interesante. Vamos a involucrar a los alcaldes, directores de Turismo y de Cultura, para que destaquen los atractivos de sus municipios. Tenemos que estar conscientes que en este momento tenemos que destacar todo lo bello que tiene Veracruz”, dijo.



Precisó que este trabajo se realizará en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), 60 municipios y el Invedem: “Estamos muy entusiasmados porque este programa Barlovento funciona en Colombia, Venezuela y España y ha dado buenos resultados. Se entrelazan esfuerzos, se promueve la cultura y se impulsa el turismo”, añadió.

Rodríguez Aguirre, dijo que en las reuniones que ha sostenido con directores de cultura de los municipios de la zona centro ha encontrado mucha riqueza y cree que todo ello debe trasmitirse: “El mensaje debe ser positivo y debemos destacar todo lo bueno que tenemos, por el bien de Veracruz”.

Una vez que inicie Barlovento, dijo que este partirá de Alto Lucero hacia el resto de los municipios de la zona centro, debido a que en esa región con mar, identificada como Punta Delgada, es como inicia la cobertura: “En todos los países que tiene el programa comienzan desde una zona conocido como punta tal…”.



A la vez, dijo que además hay muchos tesoros escondidos en los municipios: “Hay una Hacienda en Comapa que aún es habitada por sus dueños, hay ríos, cascadas, muchas cosas que son hermosas y que deben destacarse”.