Ir a Menú

Ir a Contenido

Prepara la OVC Veracruz estrategia para la temporada de lluvias: Barquín

Piden a los medios de comunicación no generalizar los daños causados por las precipitaciones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/06/2007

alcalorpolitico.com

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones en el Estado, José María Barquín, aseguró que si se tiene una estrategia para evitar algún impacto en la difusión que se tendrá en medios de comunicación a nivel nacional sobre los efectos de la lluvia en la entidad.

Los empresarios y prestadores de servicio en el estado han cuestionado sobre todo la generalización de las noticias sobre los daños que origina las lluvias, cuando normalmente el problema se presenta en alguna colonia o municipio que no tiene nada que ver con las zonas turísticas.

Tenemos al interior del fideicomiso del 2 por ciento al hospedase en coordinación con la Secretaria de Turismo un plan emergente ante esta situación, aunque aparentemente el pronostico no es tan alarmante, las grandes obras de saneamiento de la bahía, que incluye colectores pluviales esta siendo ejecutada por el gobierno del estado, lo que hace posible estar preparados en caso de una eventualidad por las lluvias.

Para cualquier generalización de la información sobre daños por lluvias, la Oficina de visitantes y Convenciones se encuentra preparado para impulsar campañas o enviar mensajes a los mercados potenciales y evitar se afecta a la industria turística veracruzana como se presentó en años anteriores, aseguró.

Por otra parte confirmó el interés de turistas de Miami para visitar el estado de Veracruz.

Aclaró que por lo menos quince agencias de viajes de ese lugar están por presentar paquetes turísticos para alentar la presencia de familias de Miami en la entidad.