Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan primer Festival de la Estación en Fortín, el próximo 28 de diciembre

- Artistas independientes buscan llevar la cultura a la ciudadanía con distintas expresiones artísticas en vivo

- Habrá talleres de jarana, zapateado, jarocho, jazz  para adultos y para niños.

Adriana Luna Fortín, Ver. 26/12/2019

alcalorpolitico.com

El próximo día 28 de diciembre tendrá lugar el Festival de la Estación en este municipio. Se trata de una manifestación cultural que incluirá diversas expresiones artísticas en vivo.

Humberto Flores, músico originario de este lugar pero radicado en Nueva York desde hace 9 años, indicó que es una primera edición y se da con apoyo de familia, vecinos y artistas independientes que buscan llevar la cultura a la ciudadanía.

Habrá talleres de jarana, zapateado, jarocho, jazz

para adultos y para niños.

"Se trata de preservar tradiciones y el arte como punto de encuentro entre ciudadanos de Fortín, búscanos fomentar la interacción de nuestra comunidad con invitados profesionales de distintas disciplinas y contribuir a través de la participación y el intercambio con el desarrollo de la sociedad", explicó.

Se tienen como invitados a Patricio Hidalgo y el Afro Jarocho, Los Gatos Bodegueros, Alonso Blanco, Emiliano Coronel, Coro Cantiriletras, Big Band, Show Band y Orquesta Primer Nivel entre otros.



De acuerdo al entrevistado dijo que está iniciativa cultural surge como propuesta para que los jóvenes se acerquen al arte y se alejen de los vicios.

Finalmente agregó que esperan se repita año con año.