El alcalde de Nogales, Libni Zuriel de la Cruz Cruz, indicó que la represa El Infiernillo tiene condiciones críticas, pues se encuentra a su máxima capacidad. Ante esto ya se organizan autoridades municipales y de otros niveles de Gobierno para darle mantenimiento.
Explicó que junto con Protección Civil del Estado de Veracruz se hizo un recorrido de supervisión en el cuerpo de agua, por lo tanto pudieron corroborar que está llena de agua, arena, piedra, además de que en la parte de abajo se observa daño al muro.
“Vamos a iniciar una reunión con alcaldes como el de Ciudad Mendoza, Huiloapan, y con algunas dependencias del nivel federal y estatal para empezar hacer trabajos de mantenimiento”.
Advirtió que esta represa es una bomba de tiempo en las condiciones en las cuales se encuentra en este momento y recordó que hace años cuando hubo una lluvia muy fuerte provocó una barrancada en esa zona que afectó a mucha gente.
“Sabemos que si no se les destinan los recursos económicos necesarios y se hacen los trabajos se puede dar una catástrofe. Vamos hacer todo lo posible como Ayuntamiento para destinar dinero para poder empezar con los trabajos”.
Agregó que confía en que los demás presidentes municipales hagan lo propio. También destacó que se necesita la ayuda del Gobierno federal y estatal, para que no pasen desgracias que se lamenten.
Sobre la integración del comité de Protección Civil, indicó que él lo presidirá y este permite poder efectuar acciones en la materia. Finalmente acentuó que el trabajo de quienes integran los cuerpos de auxilio como PC, Bomberos, Cruz Roja deben de ser reconocidos, porque es a cualquier hora todos los días sin importar si es fin de semana, como ocurrió en éste que acabó de pasar, donde se registraron varios accidentes.