Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presbítero de Banderilla exhorta a pobladores a acatar medidas sanitarias en iglesias

- Pide que se dejan tomar la temperatura, usen cubrebocas y gel desinfectante

- Quienes sirven en los templos también tienen familia que cuidar: Francisco Suárez

Sandy Barradas Banderilla, Ver. 18/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presbítero del Santuario Parroquial de San José en Banderilla, Francisco Suárez González, llamó a la feligresía a cuidar de sus familias y de los mismos sacerdotes, acatando las medidas sanitarias implementadas en las iglesias.

El sacerdote, quien también sirvió muchos años en la Parroquia de San José en Coatepec, hizo el exhorto a quienes asisten a las misas a utilizar el cubrebocas de manera adecuada, dejar que se les tome la temperatura, usar gel antibacterial, hacer uso del tapete desinfectante, pero sobretodo a no asistir si se tiene gripe y en cambio seguir la celebración eucarística de manera virtual.

“Nuevamente haciendo hincapié en los cuidados que debemos tener ante una realidad llamada pandemia, por favor de la manera más atenta y respetuosa te pido que nos ayudes a seguir los protocolos de cada iglesia, utiliza tu cubrebocas de manera correcta, deja que te tomemos la temperatura y pongamos gel antibacterial, limpia tus zapatos en los tapetes sanitizante y si tienes gripa no asistas a la Celebración Eucarística y busca una virtual”, señaló a través de sus redes sociales.



Y es que el párroco refirió que, como todos, quienes sirven en las iglesias también tienen familia y personas con las cuales conviven como secretarias, sacristanes y acólitos, entre otras.

Por ello, hizo el llamado a la población a continuar cuidándose para evitar una cadena de contagios de coronavirus e invitó a quienes opten a quedarse en casa para las homilías virtuales, a disponer de ese momento solo para escuchar y atender la misa, dejando los quehaceres e invitando a toda la familia de esta celebración.

“Así como tú, también tenemos familia a la que debemos cuidar, tenemos personas que todos los días conviven con nosotros para servir a Dios, por ejemplo las secretarias, los sacristanes y quienes nos ayudan dentro de las casas y con las diferentes actividades del templo como coros, personas que realizan transmisiones, acólitos. Ayúdanos a evitar una cadena de contagios”, indicó.