Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Cuitláhuac al primer miembro de su gabinete; Eric Cisneros, próximo secretario de Gobierno

- Haremos más con menos, sin influyentismo, corrupción e impunidad, declaró Cisneros Burgos

- El Gobernador electo negó que el ingeniero esté impedido para ostentar el cargo, aún sin licenciatura en Derecho

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, hizo pública la propuesta de nombramiento de Eric Patrocinio Cisneros Burgos como futuro secretario de Gobierno, a partir del primero de diciembre.

Negó que su exasesor en la Cámara de Diputados esté impedido para ostentar este cargo, dado que con las modificaciones de la ley, no es obligatorio contar con una licenciatura en Derecho.

Después de leer su currículum, dijo que es necesario iniciar acuerdos políticos; por eso se ha dado a la tarea de buscar a las personas que han representado políticamente a los sectores y transitar con gobernabilidad.



Por su parte, Cisneros Burgos dijo que en esta nueva etapa de Veracruz es importante ajustarse al no influyentismo, no corrupción y no impunidad, "eso no lo volveremos a repetir en Veracruz, vamos a fortalecer la honestidad; se va a acabar el Gobierno simulador y que tiene enojada a la sociedad", apuntó.

Expresó que no se puede eludir la responsabilidad pública, económica y social y conducir a la entidad con respeto a los derechos y a la libertad de expresión, "eso incluye a todos los que están en el Gobierno".

Afirmó que la Secretaría de Gobierno será un despacho abierto e itinerante, pues "solamente unidos vamos a dar fortaleza a Veracruz, vamos a escuchar a todos para atender las políticas del Gobernador electo", detalló.



"En este eje de trabajo se va a actuar con austeridad, siguiendo la política de AMLO, haremos que el Gobierno haga más con menos. Vamos a fortalecer las instituciones", detalló.

Cisneros Burgos colaboró en Baja California Sur, en donde tuvo cargos como asesor de Gobierno, entre otros, en la función pública.

Participó también como asesor de él mismo y de la hoy senadora Rocío Nahle fungió también como asesor en la Cámara de Diputados y como su Coordinador de campaña en el 2016.



García Jiménez le reconoció su trabajo político y electoral, en el 2006 fungió como Coordinador del voto para Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el Gobernador electo dio a conocer que este próximo lunes 6 de agosto dará a conocer otro nombramiento.