Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Duarte iniciativa para reformar estructura y funcionamiento de Invivienda

Se pretende evitar la duplicidad de funciones, mejorar prestación de servicios y eficientar procedimientos de algunas gerencias

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó una iniciativa al Congreso del Estado para reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, con la finalidad de modificar la estructura y funcionamiento del Instituto Veracruzano de la Vivienda.

Con ésta se busca evitar la duplicidad de funciones y mejorar la prestación de servicio de Invivienda, abriendo la posibilidad de que se contraten más trabajadores.

“Una característica de todo ente de la administración pública, en cualquiera de sus niveles, lo constituye su constante transformación, que normalmente obedece al aumento de la exigencia de servicios públicos por parte de los gobernadores, situación que no es excepción en la entidad, por lo que una de las prioridades del actual gobierno es modernizar las áreas y agilizar el servicio de todas las dependencias a cargo del Gobierno estatal”, refiere la iniciativa.



Se trata, precisa el documento, de evitar la duplicidad de funciones, mejorar la prestación de los servicios y eficientar los procedimientos de algunas de las gerencias, por lo que se decidió realizar una modificación en su estructura orgánica.

Así, con la iniciativa de decreto que reforma el párrafo segundo del Artículo 6 de la Ley número 241 de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado, el texto quedaría de la siguiente manera:

“Contará con un Consejo Directivo, un Gerente General que se auxiliará de las gerencias necesarias para el correcto funcionamiento del organismo público descentralizado, una Contraloría Interna y las Unidades Administrativas y Técnicas, así como los demás Servidores Públicos que se estimen necesarios para el desempeño de sus funciones. La denominación de las gerencias y de las unidades administrativas y técnicas serán establecidas en el Reglamento Interior del Instituto”.