Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta el General López Esquer evaluación para mandos estatales en el SNSP

Acudió a la ciudad de México; también los mandos medios irán a evaluación de confiabilidad

Xalapa, Ver. 14/01/2011

alcalorpolitico.com

En cumplimiento a los acuerdos por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Sergio López Esquer, acudió el día de ayer a la Ciudad de México para ser evaluado por autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por instrucciones del Gobernador Javier duarte de Ochoa y en cumplimiento a estos Acuerdos Nacionales, así como a la Ley General de Seguridad Pública, en el Titulo Tercero, Capitulo I, de la Fracción XV, el titular de la SSP, General Sergio López Esquer, acudió a cumplir con los exámenes de evaluación para los encargados de la Seguridad Pública en los Estados.

Las evaluaciones de los titulares de las corporaciones de Seguridad, de procuración y administración de justicia y centros de readaptación social, deben ser permanentes.

Las valoraciones de mandos, están encaminadas a reforzar la confianza de la sociedad en las instituciones y en con secuencia de elevar los niveles de confiabilidad del personal responsable de la Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

De la misma forma todos los mandos medios y los elementos que integran la dependencia, serán sujetos a los mismos procedimientos de evaluación, a fin de dar cabal cumplimiento a la mencionada ley y los cuerdos Nacionales en esta materia.

Con estas medidas de confiabilidad aplicadas a los encargados de la Seguridad Pública, se reafirma la confianza en las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad y la paz social en Veracruz.