Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta PAN queja contra PT ante el OPLE por construcción de obra, en Papantla

Aspirante no efectuó cierre de campaña; utilizó recurso para tapar baches 

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Papantla, inició con la entrega de los paquetes electorales a los funcionarios de casillas; en total serán 211 paquetes los que se estarán repartiendo.

De acuerdo con el consejero presidente del OPLE, Bartolo Vázquez Santiago, dicha actividad se realizará del 29 al 31 de mayo. Cada paquete que se le entrega al presidente de casilla incluye: boletas, actas de jornada, actas de escrutinio, actas de incidentes, lapiceros, lápices y todo lo que vayan a utilizar el próximo 4 de junio.

Por otra parte, dio a conocer que son varios los partidos políticos que han a solicitado la oficialía electoral, esto para certificar los cierres de campaña o atender quejas como la de un partido que inició la construcción de obra pública, lo cual está prohibido; ya que están tratando de influir en el electorado.



“Se hace un acta circunstanciada, para dar fe de los actos que se realizan; son medios preparatorios por si el representante del partido político quiere interponer alguna queja o medio de impugnación, con ello tendrían una prueba de dicho acto. Aunque el Consejo municipal sólo recibe las quejas o impugnaciones, para ser turnadas al Consejo General y que sean ellos los encargados de determinar”, dijo Vázquez Santiago.

Cabe mencionar que fue el Partido del Trabajo, a través de su candidato Bonifacio Castillo Cruz, quien anunció que no realizaría ningún acto de cierre de campaña y que ese dinero sería utilizado para tapar baches en diversos puntos de la ciudad, por lo cual iniciaron labores.

Feron los representantes del PAN, quienes inmediatamente se inconformaron por esta situación y pidieron la intervención del OPLE.