Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta PRONAFOR en Nogales reglas de operación 2015

Tiene como prioridad, promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales que el país provee: Rodríguez Escalante

Jorge Reyes Nogales, Ver. 15/01/2015

alcalorpolitico.com

Funcionarios de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, presentaron en Nogales el Foro Regional de Preservación sobre las reglas del PRONAFOR 2015 y dar a conocer los programas operativos en este año.

Entrevistado en las instalaciones del Ayuntamiento de Nogales, el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Emilio Rodríguez Escalante, dijo que los programas en pro de la ecología y medio ambiente como lo es PRONAFOR, tienen como prioridad, promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales que el país provee.

Con ello, se reactiva además la economía del sector forestal para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales, lo cual ha traído buenos resultados en los municipios y sus comunidades que a lo largo de varios años han sido beneficiados.



En su intervención, el Funcionario señaló que tanto el planeta como el país y el propio estado de Veracruz, están pasando por una etapa de vida, en la cual, la contaminación ambiental y el fenómeno de la deforestación de bosques y selvas es cada vez más notoria.

Rodríguez Escalante dijo que cada año se hace lo posible porque cada persona que llega a pedir el apoyo para sembrar árboles o vacunas para su ganado reciba el recurso necesario para solventar el gastos que genera la crianza de los animales.

Del mismo modo se promueve el cuidado de la vegetación que ellos mismos producen, de ahí la importancia de proyectar estos foros informativos para que quienes busquen beneficiarse de los programas conozcan las reglas de operación de dicha institución.