Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta PT a Edith Rodríguez y Jesús Salazar como precandidatos para alcaldía de Xalapa

- Edith Rodríguez afirmó que su precandidatura corresponde a similitudes con el partido

- Jesús Salazar dijo que dicho partido es más humano y cercano a la gente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

El partido del Trabajo presento como precandidata a la alcaldía de Xalapa a Edith Rodríguez Romero, quien fuera secretaria de Salud en el gobierno de Patricio Chirinos Calero de 1992 a 1998.

La ex funcionaria precisó que decidió ser precandidata del PT porque coincide con la forma de pensar y trabajar del partido.

"Congruente en lo que pienso y en lo que digo (...) Mi trabajo siempre ha sido en beneficio de la sociedad".

Aclaro que no habrá derroche de recursos en su campaña la cual aclaro será austera dado que pretende hacer un trabajo cercano a la gente y no por medio de publicidad y espectaculares por toda la ciudad.

De igual forma, el Partido del Trabajo presentó a Hipólito Rodríguez Herrero como Precandidato a la diputación local de Xalapa por el distrito urbano.

PT presenta segundo candidato a la alcaldía de Xalapa

Asimismo presentó a su segundo precandidato a la alcaldía de Xalapa, se trata de Jesús Antonio Salazar, quien dijo que tendrá que esperar a que el comité nacional de su partido elija a los candidatos que abanderaran en el próximo proceso electoral.

Precisó que el proyecto del PT es más humano y cercano a la gente y no de obras.

"El proyecto fundamental que traemos en manos es que pretendemos que la ciudadanía se concientice y que la ciudad tenga una mejor opción con nuestra participación, el proyecto viable que tenemos para Xalapa, antes de pensar en obras, queremos empezar por el lado humano de las personas, estar cerca de la gente, atenderlos, escucharlos y con ellos formar el proyecto".

Mencionó que se realizaran conferencias abiertas donde la población pueda participar con la finalidad de recopilar ideas y propuestas con las cuales armaran un proyecto de trabajo.

"Uno de los proyectos que ya traemos es el de conformar un corredor turístico donde participen otros municipios como Teocelo, Xico, Cosautlan, Cardel, Alto Lucero, Actopan, en la cual podamos generar miles de empleos, ese centro turístico sería controlado desde la capital del estado a manera que nosotros podamos generar y potenciar en la capital".

Así mismo mencionó que el partido está aprovechando los problemas que enfrenta el PAN y el PRD para ganar adeptos entre la ciudadanía, incluso se atrevió a decir que si hoy fueran las elecciones "el PT ganaría".