Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta SSP la nueva Unidad Antisecuestro; tendrá tecnología de punta

- Contará con elementos altamente calificados, con capacidad de negociación: Arturo Bermúdez

- El objetivo es perseguir hasta lo último a todos los miembros de una banda delictiva

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, presentó a empresarios y diputados locales en términos generales lo que será la nueva Unidad Antisecuestro para el estado de Veracruz que tendrá la tecnología más avanzada en esa materia y personal especializado.

Dijo que de la mano con la Procuraduría de Justicia del Estado, se preparan para atacar "algo de lo que más nos inquieta en estos momentos en todo el Estado, es cómo evitar, pero sobre todo cómo resolver los secuestros, esto lleva año y medio que lo estamos trabajando".

Se tendrán elementos altamente calificados, con capacidad de negociación, por parte de Seguridad Pública se tendrá de una unidad de personal táctico que se pueda anticipar en algún secuestro, que se tenga información criminal policiaca.



Fueron nueve meses de capacitación para el personal donde estuvo la Marina, el CISEN, la PGR y están en la etapa final, estarían iniciando operaciones después del periodo vacacional de Semana Santa.

La idea es que se tenga puente de comunicación entre Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado. El objetivo es perseguir hasta lo último a todos los miembros de una banda delictiva, porque luego no se detiene a todos.

Durante una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la Policía Naval en este puerto, el titular de Seguridad Pública además de presentar la Unidad Antisecuestro presentó los resultados de la primera etapa de los programas de prevención del delito Vecino Vigilante y Policía en tu colonia.