Ir a Menú

Ir a Contenido

Ser?a similar al Santos Modelo

Presentan a FHB un proyecto para crear en el puerto la “Arena Veracruz”, con estadios

- Incluye alberca olímpica techada; canchas de básquetbol, fútbol, voleibol, bádminton, handball, frontón, pista para correr, plaza cívica para conciertos, etcétera - Sería multiusos para 10 mil personas; los inversionistas son mexicanos

Xalapa, Ver. 30/08/2009

alcalorpolitico.com

Inversionistas mexicanos presentaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán un proyecto para desarrollar un complejo deportivo, cultural y de entretenimiento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Se trata de una “arena” para diez mil personas multiusos, que contempla en una segunda fase un nuevo estadio de fútbol, un centro comercial de entretenimiento y servicios y un hotel.

El presidente de TCG Strategic Sports Management, Pablo Cañedo White, presentó al Mandatario estatal el proyecto para construir el conjunto de edificaciones similar al Territorio Santos Modelo, hogar del equipo de fútbol Santos de Torreón.

El Centro Deportivo Cultural y de Entretenimiento “Arena Veracruz”, como se llamaría, promovería los valores a través del deporte, la educación, la cultura, el entretenimiento y la convivencia familiar, señaló.

El objetivo de este centro es detonar el crecimiento de la industria del deporte y entretenimiento en el puerto de Veracruz, creando un nuevo referente de la ciudad y fomentando el crecimiento urbano y económico.

El proyecto incluye una alberca olímpica techada y fosa de clavados, un módulo deportivo con canchas de básquetbol, fútbol, voleibol, bádminton, handball, frontón, pista para correr, plaza cívica para conciertos y bailes regionales, juegos infantiles, módulos de usos múltiples, manualidades y artes marciales, gimnasio y casa de alto rendimiento para deportistas.

Algunos de los eventos que podrían efectuarse en la “Arena Veracruz” son partidos de básquetbol profesional mexicano y de la pretemporada de la NBA; conciertos con artistas de talla nacional e internacional, ligas locales de fútbol y básquetbol, funciones de box y lucha libre, pista de patinaje sobre hielo, selectivos a olímpicos y panamericanos, obras de teatro, entre muchos otros.