Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan ante Juez de control a tres presuntos integrantes de una banda delictiva

- En su detención les aseguraron dos armas de fuego y cartulinas con leyendas de amenazas a comerciantes

- Se dijeron “La Barredora de Xalapa” y ex integrantes del cártel del Siglo

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes en la noche, bajo estrictas medidas de seguridad, la Policía Ministerial trasladó a Pacho Viejo, para ser presentados ante el Juez de Control, a dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda delictiva que opera en Xalapa, llamada “La Barredora de Xalapa”, involucrados en varios ilícitos de alto impacto.

Los detenidos son: Christian Hazael "N" de 25 años, Gustavo Eduardo "N" de 30 años y su esposa Leticia "N".

Los tres fueron detenidos la tarde del sábado por Agentes de la Policía Ministerial de la Comandancia de Xalapa, perteneciente a la Delegación Regional Zona Centro, cuando viajaban en un aparente auto de alquiler, sobre la calle Turquesa de la unidad Peñascal ubicada sobre la avenida Chedraui Caram.



Los agentes de la Policía Ministerial, quienes ya traen una línea de investigación sobre hechos delictuosos de alto impacto cometidos en Xalapa, les marcaron el alto a los ocupantes del taxi Nissan Tsuru XL-8458.

En el momento de su detención, al conductor del taxi Christian Hazael "N" de 25 años, le fue asegurada un arma larga, mientras que Gustavo Eduardo "N" de 30 años y su esposa Leticia "N"., les encontraron un arma corta tipo escuadra y una bolsa con dosis presuntamente de droga respectivamente.

En la unidad les encontraron cartuchos y cartulinas, una de ellas con amenazas a comerciantes, presuntamente de Xalapa y supuestamente quién firmaba era el grupo delictivo "La Barredora", a la que dijeron pertenecer.



Los Agentes Ministeriales, al checar las placas que traía el taxi pertenecen a una camioneta Nissan Xtrail con reporte de robo.

Los ahora detenidos, son involucrados de haber participado presuntamente, en el secuestro de un pollero en el poblado El Castillo, de haber disparado contra la fachada de una carnicería en la colonia Revolución y de una taquería en la calle de Ignacio de la Lleve, de extorsiones a comerciantes, asaltos y robos.

Trascendió que las corporaciones policiacas mantienen un operativo para capturar al resto del grupo delictivo llamado “La Barredora de Xalapa”.