Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan app para conocer logros y propuestas de candidatos

Se trata de Vanglar, disponible para Android e iOS, desarrollada por la organización Poder Ciudadano

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de que la población ejerza un voto razonado este próximo 6 de junio, el investigador del INECOL, Juan Esteban Martínez Gómez, dio a conocer la app Vanglar, que contendrá la información de los candidatos y candidatas participantes en el proceso electoral.

La aplicación fue desarrollada por la organización Poder Ciudadano y puede ser descargada, según su sitio, para Android e iOS.

En dicha plataforma, Martínez Gómez detalló que se tendrá el perfil del político, trabajo legislativo, esto para aquellos que buscan la reelección y propuestas de los nuevos aspirantes.



"Es una red conocida, es una red muy sencilla. En esta aplicación se puede ver quién es su candidato, qué prometió en campaña, se puede ver qué porcentaje de asistencia y en qué reformas voto a favor o en contra. En esta aplicación podemos ver quién es nuestro candidato. Análisis de su perfil, noticias del político. Con esto va a poder decidir la sociedad por quién votará, o poner un tache al peor".

Señaló que la sociedad sí está preocupada por cómo quedará integrada la cámara de diputados federal y la local.

“Todas las candidaturas son importantes porque lo que hacen los diputados, los gobernadores, los alcaldes, nos afecta”, concluyó.