Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan en Naolinco proyecto de reforestación para las cuencas de 9 municipios

- Otra de las propuestas es impulsar un proyecto de un separador de residuos: Teodoro Bravo

- Señaló que esta iniciativa fue personal y privada, pero no descartó solicitar apoyo a los tres niveles de gobierno

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teodoro Bravo Gabriel, colaborador del proyecto Reforestando Cuencas, dio a conocer el propósito de este programa que abarca la parte alta de nueve municipios desde Chiconquiaco, hasta las faldas de Acajete, así también Naolinco y Actopan, cuya finalidad dijo, es rescatar las Cuencas y las Microcuencas llevando a cabo una reforestación.

“Específicamente queremos poner énfasis en la problemática medioambiental, es lo que queremos tratar con este proyecto, lo denominamos Reforestando Cuencas, abarcamos diversas problemáticas medioambientales, otra de las propuestas es impulsar un proyecto de un separador de residuos”, dijo.

Señaló que esta iniciativa fue personal y privada, pero no descartó solicitar apoyo a los tres niveles de gobierno, además de la coordinación de instituciones educativas y de investigación.



“Vamos a extender la invitación a la empresa privada, para que se sumen a este proyecto, al final de cuenta son temas medioambientales que conciernen a todos”, explicó.

Informó que este proceso de reforestación dará resultados de manera paulatina, iniciando con un proyecto grande para impulsar soluciones que se podrán observar en un futuro.

Así también mencionó que buscan impulsar propuestas ciudadanas para regular la industria, regular leyes que ayuden y tengan un mejor enfoque sobre esta situación.



Lo anterior lo dijo en entrevista, luego de que en el municipio de Naolinco se diera a conocer el proyecto Reforestando Cuencas a beneficio de municipios aledaños y rescate del medio ambiente.