Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan este martes edición conmemorativa de Sonido del agua y la arena

José Luis Martínez Suárez y Héctor D’Alessandro comentarán el texto a las 19:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com

Sonido del agua. Historias, cuentos y leyendas de Xalapa, texto convertido en un clásico xalapeño, cumple 25 años de su primera edición y será presentado este martes a las 19:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño.

Los académicos y escritores José Luis Martínez Suárez y Héctor D’Alessandro, han sido invitados para comentar esta obra, editada por el ayuntamiento de Xalapa, que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Se editó este libro cuando se celebraron los primeros 200 años de la Villa de Xalapa, lo que fue considerado un hecho histórico, pues fue cuando le fueron entregados a Xalapa su Escudo de Armas y el Edicto Real que la elevaba de su condición de pueblo al de villa; fue ese año de 1791, cuando Xalapa fue reconocida por su vocación comercial, empresarial y cultural.



El año en que se conmemoró el Bicentenario de la Villa de Xalapa, fungía como alcalde don Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, quien personalmente encomendó al maestro y académico universitario Alberto Espejo, realizar un proyecto para rescatar las Historias, Cuentos y Leyendas de Xalapa.

Ya son varias las ediciones y las reimpresiones que han calado profundamente en el gusto de pobladores y visitantes, para hacerlo un artículo de primera necesidad en el conocimiento, conservación y difusión del patrimonio tangible e intangible de la capital de todos los veracruzanos.

Su fácil lectura, su diseño con abundante material fotográfico inédito y la inclusión de cartografía histórica, le auguran a esta nueva edición una larga vida en el ánimo de los xalapeños de hoy y de siempre.