Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan exposición fotográfica "El sonido de los saraguatos"

Permanecerá un mes en la galería “Eugenio Luna” de la Casa de la Cultura Córdoba

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 12/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de crear conciencia sobre la preservación de los saraguatos, especie de primates veracruzanos en peligro de extinción, la fotógrafa cordobesa Carolina Carvajal presentó su exposición fotográfica "El sonido de los saraguatos".

Muestra que permanecerá un mes completo en la galería "Eugenia Luna" de la Casa de la Cultura Córdoba con entrada libre, pues la idea es que la población conozca a estos primates y haga conciencia sobre su protección.

"La intención es crear una conciencia porque estos monos veracruzanos están en peligro de extinción por diversos factores, entre ellos la deforestación o de que son utilizados como mascotas" comentó la autora.



En total son 20 fotografías tomadas en la zona de Los Tuxtlas, donde hay mayor presencia de esta especie, pero además se trabajó en una plataforma a través de la cual los asistentes podrán escuchar la vocalización de estos primates.

Dicha exposición estará un mes completo en esta ciudad, donde fue estrenada, posteriormente será llevada a Perú para presentarse durante el Primer Congreso de Primatología de la Asociación Primatológica Peruana.

Posteriormente podrá participar en dos festivales en la zona de Los Tuxtlas y Chiapas, así como en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Primatología en Xalapa y se espera que en Noviembre se exponga en la USBI Xalapa.



En esta exposición también participó la primatóloga, Olga Domínguez, que fue la encarga de registrar los sonidos emitidos por estos primates, audios que podrán escucharse dentro de la misma exposición a través de tres tabletas que los reproducen.