Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará CAEV denuncias por desfalco de más de 200 mdp en duartismo

- No descartan más querellas por anomalías de la dependencia durante Gobierno de Yunes

- Corresponde a Fiscalía determinar si se cita a exfuncionarios: Félix Ladrón de Guevara

Noreli Morales 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Comisión del Agua del Estado (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, señaló que de acuerdo con las observaciones que ha hecho el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la dependencia, se interpusieron varias denuncias por un desfalco de más de 200 millones de pesos, ocasionados por administraciones pasadas.

“Estamos dando seguimiento a cada una de las observaciones que se tiene por parte del ORFIS. Sabemos que hay un déficit por ahí de más de 200 millones de pesos provocados por las administraciones pasadas (y por ello) se están presentando las denuncias”, dijo.

Mencionó que estas denuncias interpuestas, son específicamente de la administración de Javier Duarte de Ochoa. Donde al cuestionarle si se llamarían a los anteriores titulares, respondió que es una situación que depende de la Fiscalía General del Estado.



“Es de la antepasada administración, de Javier Duarte, eso no depende de la CAEV, depende de la Fiscalía y ustedes saben cómo está la situación “.

Ladrón de Guevara Benítez explicó que se están dando seguimiento a las denuncias que ya existen, pues es un proceso que el área jurídica de la CAEV lleva a cabo.

Indicó que la Fiscalía General del Estado está llevando el proceso, por lo cual están a la espera de que la misma dictamine.



Así también, afirmó que es muy probable que se hagan más denuncias en contra de la administración a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que de acuerdo a las observaciones realizadas por la CAEV, se encontraron varias irregularidades.

“Ya hicimos nosotros las observaciones sobre las cosas que detectamos mal. No puedo decir un monto exacto, es muy probable que si se hagan denuncias, eso lo estamos analizando actualmente. Quiero decir que no sólo el órgano interno, sino el ORFIS y la Auditoría Superior de la Federación tendrán que hacer su labor de Fiscalización”, finalizó.