Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará SAS Metropolitano proyecto para mejorar red pluvial en Chivería

El Director de operación hidráulica desconoce si Grupo MAS, ya entrando en funciones, efectúe la obra

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

Francisco Barradas, director de operación hidráulica del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, indicó que para el mes de diciembre deben de tener listo el proyecto ejecutivo que contempla las mejoras en la red pluvial de la zona de Chivería y así evitar que cada año se inunde, pese a ello, dijo desconocer si Grupo MAS logre llevar a cabo la obra.

“El proyecto ejecutivo como tal, en papel, lo pudiéramos tener de aquí a diciembre, pero la realización de alguna interconexión, de un subcolector un poco más grande, no. Eso se tendría que programar con el Ayuntamiento, o no sé si con el Grupo MAS ya entrando en funciones, pero cuando menos te puedo asegurar que lo traemos con el municipio”, refirió.

Mencionó que tanto el fraccionamiento Floresta, como la Unidad Habitacional Chivería son puntos donde cada año sufren de inundaciones, al igual que la calle 17 y Alcocer.



Señaló que el colector actual en Chivería es muy pequeño y no da abasto cuando hay precipitaciones mayores a los 50 milímetros, ya que la zona se inunda; pese a tener un cárcamo de aguas negras en la calle de Arista.

“Lo que hacemos es combinar las aguas, a que me refiero; a destapar los pozos de visita que al final de cuentas son sanitarios, para que se vaya esa agua pluvial acumulada y poder desalojarla con mayor rapidez”, manifestó.

Destacó que en cada lluvia el SAS Metropolitano le da puntual seguimiento al fraccionamiento Floresta, la calle Jiménez, al Centro Histórico a través del cárcamo PB1 el cual se encuentra dentro del recinto portuario, además de Chivería por la operación del cárcamo.



“Nos hemos dividido con Protección Civil, con Bomberos, y ellos también nos apoyan muchísimo, si necesitan algún apoyo en alguna colonia, pues mandamos nosotros gente para allá. Pero prácticamente de los que el SAS se hace cargo, por la operación de cárcamos, son Floresta, Chivería, y Centro Histórico”, refirió.

Añadió que en el caso de específico de Chivería tratarán de mitigar su problema de lluvias, de aquí al 15 de noviembre, cuando presuntamente culmina la época de lluvias. Y solo les queda esperar que el próximo año, algún proyecto u obra les ayude a eliminar por completo su problema de inundación.