Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán a cabildo xalapeño proyecto de metropolización de la policía

De aprobarse, se llevará al Congreso para que reúna a alcaldes de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan

Noreli Morales Xalapa, Ver 12/02/2019

alcalorpolitico.com

El regidor del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que el día 15 de febrero presentarán el proyecto de metropolización de la Policía, en sesión de Cabildo y si éste se aprueba, lo llevarán al Congreso.

“Estuvimos varios ediles platicando y se les informó de la decisión que había tomado la comisión de metropolizar y se acordó que el viernes se presentaba ante el Cabildo”.

Indicó que el Congreso del Estado, es el que debe estudiar esta situación, ver la cantidad de recursos que puedan bajar y cómo se manejaría, con una coordinación por parte de Gobierno del Estado, donde el antes mencionado tendría que reunir a los demás alcaldes de los municipios de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan.



Por otra parte informó que en la reunión que tuvo con empresarios para tocar el tema de la inseguridad y darle prioridad a los comercios, donde presentaron un programa que consiste en capacitar a los empleados de las tiendas de autoservicio.

En otro tenor informó que Xalapa es el municipio con más elementos policiales hasta el momento cuentan con 145 que aún se están capacitando en la academia de El Lencero.

“Xalapa necesita como mínimo mil 200 policías y obviamente se les tiene que dar un sueldo digno para que desempeñen bien su trabajo”.