Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán este jueves el libro Por qué existe Poza Rica, en el MAX

- Séptima obra de José Luis Rodríguez Badillo reúne anécdotas y datos históricos

- La cita es a las 18:00 horas en el auditorio “Alfonso Medellín Zenil”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com

Este jueves, a las 18:00 horas en el auditorio Alfonso Medellín Zenil del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), presentarán el libro Por qué existe Poza Rica, de José Luis Rodríguez Badillo; un recuento de anécdotas, datos históricos y momentos que marcaron la fundación de esa ciudad y la creación del sindicato petrolero.

José Luis Rodríguez Badillo, ingeniero civil originario de Tampico, pero habitado en Poza Rica, quien trabajó por años en la industria petrolera, es reconocido en la ciudad por documentar la historia de Poza Rica, al construir una saga titulada Por la senda del recuerdo, que está compuesta por varios libros, como La Maquinita Cobos-Furbero, El Parque Merino, Iconos de Poza Rica, Iconografía de Poza Rica y Amiteep, huella en el tiempo y Por qué existe Poza Rica.

Este es su séptimo libro, en el que hace un recuento de anécdotas, datos históricos y momentos que marcaron con enojo el saqueo irracional del petróleo, la explotación de los trabajadores que sin ninguna protección física y legal fueron vejados, ofensas que les dieron energía y en un arranque de suprema justicia lograron el sindicato petrolero.



A esta obra la conforman también más de 300 fotografías y en sus 262 páginas alberga apartados que revelan una hermandad entre Poza Rica y Tuxpan en distintos aspectos.

“Es un documento de consulta para estudiantes, con la certeza de que encontrarán información histórica precisa, puntual y minuciosa que les permita tener una concepción de la carrera profesional que están estudiando”, afirma el autor.

En febrero de este año, Rodríguez Badillo publicó la segunda edición de esta obra, en la que se añaden diversos aspectos históricos de la región de Tuxpan-Poza Rica, pero en la que también se hace presente el nombre de Tampico.



Por qué existe Poza Rica, texto que ya fue presentado en Poza Rica, Tampico, Pueblo Viejo, ahora toca el turno a esta Capital veracruzana, este jueves en el auditorio “Alfonso Medellín Zenil” del Museo de Antropología de Xalapa en punto de las 18:00 horas. La entrada es libre, respetando las disposiciones de salud en vigor.