Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán iniciativas ciudadanas para rescatar café de región Córdoba

Movimiento Civil por el Café y Fundación Andrade buscan promover su consumo en otros estados y países

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com

Seguros de que el café puede salvar a México, el Movimiento Civil por el Café, junto con la Fundación Andrade, buscan rescatar la cafeticultura de la zona centro del Estado a través de cinco iniciativas ciudadanas.

Arcadio Andrade, presidente de Fundación Andrade, destacó que estas cinco iniciativas consisten en la promoción del café cordobés desde el impulso a su consumo hasta el darlo a conocer en otros estados de la República e incluso a otros países.

De entrada, 30 productores cafetaleros cordobeses estarán participando, del 16 al 17 de septiembre, en el Segundo Encuentro Nacional del Café que tendrá lugar en la Ciudad de México, donde se aprovechará para dar a conocer la calidad del café veracruzano y en especial el cordobés.



“La idea es que nuestro café sea consumido en la Ciudad de México y que vayan algunos restaurantes y lineas de baristas a conocer nuestro café”, comentó durante una rueda de prensa ofrecida éste martes y donde también adelantó que en noviembre se podría echar a andar un programa de renovación de cafetales.

Recordó que Veracruz ocupa el tercer lugar, a nivel nacional, en cuanto hace a la producción de café, de ahí la importancia de sumar esfuerzos para poder rescatar dicho cultivo que se ha vuelto símbolo de la identidad del estado y, particularmente, de la región centro.