Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán propuestas para impulsar el sector hotelero de Poza Rica

- Registra una baja en la ocupación hotelera con apenas el 20%: Harry Grappa

- Se pretende que Gobierno apoye con tres eventos similares a Cumbre Tajín que se realizarían cada trimestre que darán derrama económica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para impulsar la economía de Poza Rica, el secretario de Turismo, Harry Grappa, presentó a empresarios locales propuestas que puedan romper déficit, principalmente para prestadores de servicios turísticos que recienten caída del 20 por ciento de ocupación hotelera.

Luego de ser convocado a una reunión con la iniciativa privada de Poza Rica, así como de autoridades municipales, Harry Grappa atendió la demanda por reactivar la economía de Poza Rica. En entrevista, previo al evento, dijo que es el interés de los hoteleros de la región del norte de Veracruz para impulsar este rubro y a su vez genere beneficios a otros prestadores de servicios.

Siendo Poza Rica la ciudad más importante de la región totonaca, registra una baja en la ocupación hotelera con apenas el 20 por ciento, como prioridad para los empresarios pozarricenses, dijo que presentaría propuestas para impulsar fuentes de empleo y mayor infraestructura.



Adelantó que para el 2015 se pretende que Gobierno del Estado de Veracruz apoye con tres eventos de nivel artístico cultural, similar a Cumbre Tajín, los cuales podrían realizarse en cada trimestre que darán derrama económica, pero aun están por establecerse en coordinación con la iniciativa privada y autoridades de Poza Rica.

Con la apertura de la carretera México-Tuxpan dijo que se gestiona por el acceso que requiere Poza Rica para incorporarse, aplicándose la colocación de señalética turística de Poza Rica para el 2015.

Sin embargo, dijo que ha ayudado de manera tentativa el turismo de negocios en Poza Rica, lo que ha logrado que al menos incremente a 25 por ciento la ocupación hotelera.



Recordó que Poza Rica no es sede de los Juegos Centroamericanos del Caribe y por ello se tiene conocimiento que no le dará beneficios económicos, pero se difundirán los atractivos de la región norte de Veracruz a quienes participen en esta competencia de nivel internacional.