Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentó INFONAVIT 8 denuncias penales contra vendedores de casas a nombre del Instituto

-Vendieron de manera directa 18 viviendas que estaban abandonadas en la zona norte de Veracruz-Puerto

-Se han recuperado 380 viviendas, por derechohabientes que estuvieron en cartera vencida: Pablo Castellanos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

La delegación del INFONAVIT en esta región presentó ocho denuncias penales contra personas que se hacían pasar como empleados de la institución, quienes llegaron a comercializar de manera directa por lo menos 18 casas que aparentemente estaban abandonadas en la zona norte en este puerto de Veracruz.

El gerente del INFONAVIT en la región, Pablo Castellanos Rabago, indicó que la Procuraduría de Justicia del Estado procedió a la detención de por lo menos dos de ocho personas que se hacían pasar como empleados de esa institución y que vendían casas, recibiendo un anticipo que ascendía hasta veinte mil pesos.

“Estas personas estaban lucrando con los derechohabientes, las autoridades de justicia actuaron en forma inmediata ante este tipo de abusos. Fueron ocho personas las denunciadas, sin denuncia de las personas no se podía hacer nada y éstas procedieron”.



“Hay resultados, son personas que se hacían pasar como personal del INFONAVIT, cuando la institución no se dedica a la venta. Se llegó a mencionar que había posiblemente personal de la dependencia involucrada, pero esto es completamente falso”.

Detalló que sí existen inmobiliarias dedicadas a la venta de estas casas usadas.

Por otra parte, dijo que el INFONAVIT llegó a recuperar cerca de 380 viviendas, por derechohabientes que estuvieron en cartera vencida y jamás respondieron a las opciones de pago que se les llegó a ofrecer, incluso hicieron caso omiso a su llamado.



Las personas muchas veces no se acercan a la institución porque piensan que le vamos a pedir dinero, cuando nosotros no pedimos un solo peso, ellos deben buscar dialogar y encontrar alternativas para ir cubriendo los pendientes, pero esto es garantía de que no estará en riesgo de perder su patrimonio.