Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentó Subprocuraduría de Justicia en Coatza a una banda de secuestradores

- Operaban en la región sur; son acusados por pederastia, secuestro, extorsión y violación a tres mujeres

- Los seis detenidos confesaron su participación en los delitos

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaban en la zona sur de Veracruz fueron presentados este miércoles por la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Veracruz.

De acuerdo con Jorge Yunis Manzanares, subprocurador de Justicia en la zona sur, la cabecilla de la banda es posiblemente una mujer, la cual aún no ha sido detenida.

Los hoy detenidos: José Guadalupe Patricio Hernández, de 20 años de edad; Elías Ramos Sosa, de 30 años; Isaías González Martínez, de 21 años; Jesús Manuel Patricio Hernández, de 18 años; Ángel Antonio Ramírez, de 26 años y Cristian González Marcial, de 26 años, ostentan los cargos por delitos de pederastia, secuestro, privación ilegal de la libertad, extorsión y violación a tres víctimas mujeres.



De entre estas agredidas dos son menores de edad y presentan varias lesiones físicas.

Yunis Manzanares manifestó que los detenidos son objeto de varias investigaciones ministeriales, entre ellas el ultraje a mujeres.

Indicó que en la detención por parte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) fueron liberadas dos menores de 16 años, quienes habían sido atacadas sexualmente y eran sodomizadas por los seis detenidos.



Se mantienen dos procesos abiertos COATZ944/2013 y COATZ388/2013, el más antiguo se trató de una mujer que fue asaltada y después violada, pero que meses después este grupo comenzó a llamar a su domicilio para extorsionarla.

Los seis detenidos confesaron su participación en el secuestro y extorsión, pero la investigación ministerial se mantiene.