Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidencia corrige a Calderón: Aramoni no está muerto, está desaparecido

- La referencia del administrador de Aduanas Marítimas de que había sido encontrado asesinado, es una información errónea

- Está “basada en versiones ofrecidas por personas implicadas en las averiguaciones”

Ylia Ortiz Lizardi 21/04/2010

alcalorpolitico.com

Tras la declaración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la gira por esta entidad, durante la Ceremonia de Jura de Bandera de los Cadetes de la Escuela Naval Militar, de que el administrador de Aduanas Marítimas de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni había sido encontrado asesinado, la Presidencia de la República informa en un comunicado que lainformación es errónea.

El comunicado señala que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo referencia a la valiosa participación de la Marina Armada de México, que entre otras contribuciones coadyuvó en la captura de José Osiris Cruz, presunto secuestrador del administrador Francisco Serrano Aramoni.

Recalca que esta referencia en el sentido de que el señor Serrano Aramoni había sido encontrado asesinado, es una información errónea, basada en versiones ofrecidas por personas implicadas en las averiguaciones, las cuales no han sido corroboradas.

Por lo tanto -corrige el boletín- el señor Serrano Aramoni está en calidad de desaparecido.

Asimismo, el documento consigna que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los reprobables hechos en los que fue secuestrado el administrador Serrano Aramoni, la Procuraduría General de la República ha hecho uso de todos los instrumentos a su alcance para lograr su localización.

Por último insiste en que el Gobierno Federal “refrenda su compromiso de mantener abierta toda línea de investigación que permita esclarecer los hechos, conocer su paradero y aplicar a sus agresores las sanciones que correspondan conforme a derecho”.