Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta del IVAI intentará ser consejera del Organismo Público Local Electoral

Yolli García Álvarez finaliza su cargo en el IVAI en marzo de 2020

José Topete Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos personales (IVAI), Yolli García Álvarez, señaló que se postuló para la vacante de consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Hay que recordar que dicho puesto lo dejó Eva Barrientos Zapeda, quien fue designada como magistrada de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.

Cabe recordar que García Álvarez finaliza su cargo en el mes de marzo de 2020, de ahí que consideró que sus aspiraciones son legítimas.



"Termino en marzo del próximo año, sí presenté mis papeles para el proceso sólo para mujeres, el INE decidirá a inicios del próximo año."

Cabe señalar que en caso de que deje el IVAI previo a que concluya su periodo este quedaría conformado solo por dos comisionados.

En otro tema, dijo que espera se resuelvan los cambios que se tienen en el Estado con el nuevo auditor del ORFIS, así como el posible nombramiento de un nuevo fiscal anticorrupción, puesto que son cargos fundamentales para el Sistema Estatal Anticorrupción.