Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta del IVAI queda fuera de la contienda a consejera del OPLE

- Calificación de Yolli García en el ensayo no fue idónea para seguir a la entrevista

- De las 16 aspirantes de la anterior etapa, el INE sólo seleccionó a nueve

- La próxima consejera deberá ser nombrada a más tardar el 23 de enero 

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

La comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la información, Yolli García Álvarez, quedó fuera en su búsqueda de la consejería del Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues su calificación obtenida en la etapa de ensayo no fue idónea para seguir en la etapa final de entrevistas, que se llevará a cabo en el mes de enero.

La lista de aspirantes, cuyo resultado fue satisfactorio, incluye a Alba Esther Rodríguez Sangabriel, Amanda del Carmen González Córdova, Beatriz Méndez Basulto, Elizabeth Nava Gutiérrez y Laura Magdalena Zaydén Pavón.

Entraron también Lilia del Carmen García Montané, Liz Mariana Bravo Flores, María de Lourdes Fernández Martínez y Yazmín Zepeda Benavides.



De las 16 aspirantes de la anterior etapa, el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo seleccionó a nueve, que el próximo mes culminarán con el último filtro, que es la entrevista con los consejeros nacionales, de entre las cuales saldrá quien ocupe el lugar que dejó la ahora magistrada Eva Barrientos Zepeda.

Salvo la funcionaria de Fiscalización, Liz Mariana Bravo Flores, del grupo del consejero Alejandro Bonilla Bonilla, quedaron fuera Irma Silvia Vázquez Galván, Claudia Meza Ripoll y Mitzi Torres Juárez.

Quedó fuera Maty Lezama Martínez, jefa de asesores del consejero Quintín Dovarganes.



La empleada de la actual administración morenista Yazmín Zepeda Benavides, logró una calificación que le permite llegar a la etapa de entrevista.

Del yunismo, aparece María de Lourdes Fernández Martínez; la trabajadora del antes Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Laura Zaydén Pavón, también continúa en la contienda, así como Amanda González Córdova, asesora jurídica en la administración del exalcalde Américo Zúñiga Martínez.

A más tardar el 23 de enero, el Instituto deberá haber nombrado a la próxima Consejera.