Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta del Poder Judicial “no ata ni desata”, lamentan Abogados

El Colegio de Abogados de Orizaba criticó que se sustituyera a Magistrados con amparos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/08/2020

alcalorpolitico.com

El secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, lamentó que el Poder Judicial haya violentado los derechos de los magistrados antes de que obtuvieran amparo y nombraran sustitutos.

"Nombraron a Magistrados nuevos y hasta les tomaron protesta; por lo cual se tendría que analizar esa parte, porque si se ha hecho caso omiso a la orden que el Juez de Distrito realizó a través de una suspensión, se generaría un problema", dijo.

Apuntó que fueron los magistrados Roberto Dorantes y Marco Antonio Lezama Moo los que se fueron al amparo debido a que los retiraron de manera forzosa y retroactiva por cumplir 70 años de edad, aunque se les concedió la suspensión temporal.



Por eso, el litigante cuestionó que el Congreso del Estado decidiera nombrar magistrados que van a sustituirlos, que a los nuevos se les tomó la protesta y están en funciones.

"Este tema está en la mesa, además de la renuncia que realizó el magistrado Reyes Marín como consejero de la Judicatura y es un tema que se trae entre pleitos y cotos de poder y se tiene que analizar porque no es posible que se sigan peleando en el Poder Judicial".

"Quien tiene que resolver los problemas del Poder Judicial es el mismo Poder Judicial pero si tenemos una Presidenta que no ata ni desata estamos mal desde inicio", dijo.