Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de Amatlán apoyará petición de echar abajo proyecto de hidroeléctrica “El Naranjal”

Comunitarios subirán al cerro para cuantificar el daño ecológico y hacer que la empresa pague por ello

Benito Juarez Ram?rez Amatl?n, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com

Tras firmar una minuta de acuerdo, el presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, se comprometió apoyarlos para que se retiré definitivamente el proyecto de la hidroeléctrica “El Naranjal” y por el otro lado, subirán al cerro para cuantificar el daño ecológico y hacer que la empresa pague.

Con pancartas en mano, los manifestantes de este municipio, rechazaron la instalación de esta hidroeléctrica en este municipio, luego que aseguraron que en principio es una zona protegida e intocable.

Dijeron que es un pulmón no sólo de este municipio, sino de Córdoba y no es posible que el Gobierno pase por encima del daño ecológico que pueda causar.



Además, en este cerro, aún se pueden encontrar flora y fauna; como son plantas medicinales y exóticas y animales como: zorra, cuaqueche, tejón y hasta temazate.

Esto habla que de autorizarse la instalación de esta hidroeléctrica, el daño ambiental será irreversible.

Pidieron al Gobierno Federal reconsidere sus proyectos de traer inversiones a costa de dañar más el medio ambiente; cuando lo que debería hacer es impulsar el campo mexicano, con proyectos sustentables y no electoreros.