Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de Congreso admite rezagos de Legislatura; se trabajará lo “urgente”

- José Manuel Pozos Castro negó que haya retrasos con designación de nuevos magistrados

- Gobernador analiza los currículums de los 432 aspirantes, afirma

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com

A seis meses de estar en funciones, en la 65 Legislatura del Estado hay un rezago para dictaminar iniciativas de Leyes y de reformas que han presentado diputados de todas las fracciones parlamentarias, reconoció José Manuel Pozos Castro.

El diputado presidente del Congreso del Estado aseguró que en este periodo ordinario de sesiones que hoy inició se tratará de sacar los pendientes más urgentes.

“Efectivamente, debemos reconocer que hay un rezago en dictámenes de diferentes iniciativas, no es privativo de un solo grupo parlamentario, sino que es un tema de todos, porque las comisiones están integradas por diputados de todos los grupos legislativos”.



Sin embargo, negó que por ese rezago legislativo sea necesario modificar la integración de las comisiones.

Dijo que se hará un exhorto a los diputados para que agilicen la elaboración de los dictámenes, “pero no le veo mayor problema a esto”.

Manifestó que ya se tienen agendadas reuniones de trabajo con los coordinadores de las fracciones parlamentarias para que soliciten y exhorten a sus compañeros diputados responsables de las comisiones que tienen que dictaminar las iniciativas, a que aceleren los procesos.



Expuso que el nombramiento de los Magistrados no es un tema de rezago, toda vez que el titular del Poder Ejecutivo analiza las currículas de los 443 aspirantes y se está a la espera de que envíe las propuestas para someterlas a votación.

“Lo que tenemos que hacer es esperar a que lleguen las propuestas para someterlas a votación y así fortalecer al Poder Judicial”.