El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora, manifestó que aunque fue un acuerdo de palabra, confían en que se derogue la disposición fiscal que los obliga a la dictaminación de la contabilidad del 2 por ciento al hospedaje.
"Fue de palabra y confiamos en la palabra de las autoridades en este momento (...), pero la prórroga la vi por escrito y si existe", externó en entrevista.
Detalló que se acordó con el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Pelegrín, que esta medida iba a ser derogada conforme a tiempos y formas legislativas para no estar por encima de la ley.
"Ya no va la dictaminación, lo cual habla de la buena disposición del secretario, Harry que operó con quien tuvo que operar para que esta medida quedara fuera de jugada para los hoteles", expresó.
El Empresario hotelero subrayó que con las gestiones de Harry Grappa, se logró que esta medida quede aplazada varios meses hasta que se hagan cambios a la ley para que quede derogada.
Reconoció que hubo empresarios que se ampararon pues no confiaron en que se resolviera de forma política pero finalmente así fue y no se afectará a la productividad del sector como se temía.