Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de Sala Regional Xalapa del TEPJF rendirá su primer Informe

Será el próximo 21 de febrero, corresponde al periodo 2012-2013; recibieron 905 juicios, 58%, se refieren a protección de derechos político-electorales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/02/2014

alcalorpolitico.com

El viernes 21 de febrero a las 12:00 horas, rendirá su Primer Informe de Labores relativo al periodo 2012-2013 el magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Adín Antonio de León Gálvez.

En dicho periodo, la Sala conformada además por los consejeros Juan Manuel Sánchez Macíasy

Octavio Ramos Ramos, recibió 905 juicios de los cuales 58 por ciento, se refieren a la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Esta Sala atiende asuntos de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, estados que conforman la circunscripción.

En lo referente al estado de Veracruz, uno de los primeros asuntos que resolvieron los integrantes de esta Sala, fue lo referente a la elección del dirigente estatal del PRD, donde la pugna existía entre Juan Vergel Pacheco y Sergio Rodríguez Hernández, siendo éste último quien finalmente se quedó en el cargo luego de un largo proceso de impugnaciones.



Asimismo, correspondió resolver las impugnaciones referentes a las elecciones municipales en Veracruz, en donde se eligió a los actuales alcaldes y diputados locales.

Adín Antonio de León Gálvez, fue elegido en sesión privada el pasado lunes 11 de marzo de 2013, y será presidente por tres años, según lo establecido por el artículo 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.