Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Presidente del Poder Judicial agradece a su equipo 3 años de “trabajo y crecimiento”

“Pudimos dejar a lo largo y ancho de Veracruz más juzgados”, dijo al Consejo de la Judicatura

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

En su última sesión ante el Poder Judicial ostentando el cargo de magistrado presidente, Edel Álvarez Peña agradeció los tres años de la actitud, trabajo, esfuerzo y orientación de los consejeros de la Judicatura.
 
“A cada uno le reitero que fueron tres años de mucha actividad, de mucho trabajo, de crecimiento, de innovación, gracias a su confianza pudimos dejar a lo largo y ancho de Veracruz más juzgados en materia civil, familiar, penal, mercantil y pudimos cumplir con la construcción de mejores espacios para nuestros trabajadores y para los justiciables”, dijo a tres días de que concluya su periodo como Presidente.
 
Aprovechó para agradecer a los reporteros su acompañamiento y la difusión de los programas, las actividades y las acciones del Poder Judicial.
 
“Esto es la conclusión de una administración de tres años. Mi periodo de 10 años para los que fui nombrado (como magistrado) por el Congreso termina el 30 de julio del año próximo, junto con tres magistrados más que entramos en esa fecha”.
 
“Para continuar tendremos que ser ratificados por el Congreso durante el primer semestre del año; esto es, a principios de año tendremos que solicitarle al Consejo de la Judicatura, nuestra ratificación como primera etapa y después el Congreso tiene que ratificarnos esa decisión del Consejo”, dijo Álvarez Peña.
 
Al respecto, comentó que está evaluando sus decisiones.
 
Sobre las personas que han levantado la mano para aspirar a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, sólo comentó que ha escuchado en medios de comunicación que ya van varios nombres.
 
“Que yo veo por ahí; ahí van; hay varios”, dijo parcamente.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado