Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente del TEJAV, exsecretario de Yunes, revisará caso contra exdiputados panistas

- José María García Montañez dijo no tener conflicto de intereses para atender quejas; no se excusará

- Exlegisladores fueron acusados ante Tribunal de Justicia Administrativa de “limpiar” Cuenta Pública 2017

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que fue secretario particular del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), Pedro José María García Montañez aseguró no tener conflicto de intereses para revisar las quejas por faltas administrativas graves que se pudieran presentar por las Cuentas Públicas 2017 y 2018, las dos de la administración estatal panista; incluso, dijo que no tiene por qué excusarse.

También confirmó que Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) ya presentó un recurso ante el TEJAV en contra del resolutivo de la Contraloría Interna del Poder Legislativo que determinó que los exdiputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la 64 Legislatura no limpiaron la Cuenta Pública 2017 y por consecuencia no tienen responsabilidad.

Cuestionado sobre la posibilidad de que pudiera excusarse para revisar las posibles faltas administrativas graves por la Cuenta Pública 2017, expuso que no tiene ningún conflicto de intereses.



Aseveró que la Constitución Política de Veracruz y la normatividad son muy claras, por lo que analizar las faltas administrativas graves, es un tema legal que debe cumplirse.

“No tendría por qué (…) ni siquiera excusarme, no hay conflicto de interés, sólo hay pronunciamientos de algunos actores políticos, sólo son señalamientos que se quedan ahí, sólo en declaraciones, no hay nada fuera de la norma”.

Asimismo, García Montañez dijo que hasta el momento ningún Órgano Interno de Control ha presentado ante el TEJAV denuncia por faltas administrativas graves en la Cuenta Pública 2017.



Lo que hay, añadió, es un recurso en contra de la resolución de Órgano Interno de Control de la actual Legislatura que determinó que los exdiputados de la 64 Legislatura no tienen responsabilidad por haber aceptado la solventación de más de 300 millones de pesos de 43 ayuntamientos señalados por daño patrimonial.

Añadió que el recurso será revisado conforme lo establece el Código de Procedimientos Administrativos, por lo que su análisis y resolución no es de inmediato.

“Incluso, se tiene que guardar cierta secrecía por la misma naturaleza del TEJAV , por lo que se debe cuidar que no se violente el procedimiento”.