Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Presidentes seccionales del PRI piden al OPLE retener prerrogativas a Marlon Ramírez

Exponen “la gran molestia por el burocratismo e injusticias perpetradas por el titular estatal del PRI en Veracruz”

29/11/2022

alcalorpolitico.com


“Hay dirigentes que presumen ser revolucionarios pero en la praxis, violan estatutos, códigos electorales y constituciones, provocando que la ciudadanía pierda la confianza en el partido que mal dirigen.” F.G.F.

Derivado de la gran molestia por el burocratismo e injusticias perpetradas por el titular estatal del PRI en Veracruz, presidentes del distrito XI local e integrantes del comité municipal del PRI en Xalapa, turnamos escritos al Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), para que en el presente mes de noviembre, o al 15 de diciembre del año en curso, se proceda a retener o deducir $ 700,000. (Setecientos mil pesos) de los millones de pesos de prerrogativas que se le ministran mensualmente al presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín.

De los cuales, se pide que 300,000 (trescientos mil pesos) sean pagados a presidentes, como reposición de gastos y trabajos en la campaña y jornada electoral del 2016, donde se apoyó a los excandidatos Héctor Yunes Landa, contendiente a gobernador y Adolfo Toss Capistrán, diputado local por el distrito xi.



Así como 400,000 (cuatrocientos mil pesos) a integrantes del comité municipal del PRI Xalapa.

Toda vez que ante los tribunales: electoral de Veracruz (TEV) y del poder judicial de la Federacion (TEPJF), con pruebas documentales y testimoniales comprobamos que nosotros sí cumplimos con nuestro trabajo. En cambio, Marlon, mal acostumbrado a las Marranadas y chicanadas, ha intentado distorsionar las cosas para evadir su responsabilidad en éste multicitado problema. No comprobó que nos ha pagado, por lo tanto aún sigue el adeudo.



De igual forma ocurrió con el titular de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité ejecutivo nacional del PRI, por lo que es importante que el OPLE siga siendo una institución garante de la Democracia y la Justicia.

¡Exigimos solución!
Protestaremos lo necesario.

Lic. Felipe Guzmán Flores
Secretario de Gestión Social del comité directivo municipal
del PRI Xalapa;
Presidente Seccional 1923.