Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidirá Gobernador la ceremonia de ciclo escolar 2018-2019, en Ixhuatlán de Madero

- Más de 2 millones de estudiantes en el Estado regresan a clases este lunes

- El nuevo ciclo escolar iniciará de manera normal y sin incidentes: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, presidirá la ceremonia oficial de inicio de ciclo escolar 2019-2020, en el municipio de Ixhuatlán de Madero, en el norte de la entidad.

Al referir lo anterior, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que este lunes, un total de dos millones 285 mil 706 estudiantes de todos los niveles educativos, regresarán a las aulas para dar inicio al nuevo ciclo escolar.

“Estamos listos para que este lunes, desde Ixhuatlán de Madero, se dé inicio al ciclo escolar 2019-2020”, dijo Zenyazen Escobar durante entrevista, al agregar que todo está listo para un regreso a clases sin incidencias.

Es así que detalló que más de 130 mil profesores desde preescolar, primaria, secundarias técnicas, generales y telesecundarias, regresarán a la actividad en los 24 mil planteles en todo el estado.

“En las últimas semanas alrededor de 130 mil 878 docentes del sistema estatal y federalizado se han mantenido activos en los centros escolares, capacitándose y ordenando su plan de trabajo para recibir, el 26 de agosto, a los más de 2 millones 285 mil 706 alumnos en las 24 mil 118 escuelas de la entidad”, expuso.

De igual modo se dijo confiado en que todo se lleve a cabo de manera normal y sin incidentes, pues afirmó que existen las condiciones para que se dé el regreso a la actividad escolar en Veracruz.

En este sentido, recordó que desde el pasado jueves se lograron diversos acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para dar continuidad a los trámites pendientes que enfrentan algunos maestros y donde el objetivo es lograr una solución lo más pronto posible.

De tal forma que a decir del Secretario de Educación, el regreso a clases en todos los planteles de la entidad, se encuentra garantizado para este lunes 26 de agosto.