Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presiona SNTE a SEV con protestas; exige respeto en cadena de cambios y pagos

- Secretaría da prioridad a profesores de nuevo ingreso, no respeta antigüedad

- Esto deja a escuelas sin docentes; 400 esperan su reasignación

- Además, desde hace 7 meses, no pagan a profesores en zonas indígenas

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Molestos porque no se respeta el sistema de cadena para el traslado de docentes de zonas rurales a urbanas, docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este martes, acusando que en vez de asignar a compañeros con antigüedad, se coloca a personal de nuevo ingreso.

La mañana de este martes, tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), en apoyo de 400 profesores de la zona que están en la espera de que sean reasignados.

Esta protesta se replicó en otros municipios de la Entidad.



Al respecto, el secretario de la Sección VIII, René Palencia Góngora, afirmó que no van a permitir que los docentes nuevos ingresen a los plantes aun cuando lleven hoja de presentación.

“Se hacen cadenas y la Secretaría no las respeta, está contratando a compañeros, que son compañeros que también tienen derecho, pero tienen más derecho compañeros que tienen hasta 10 años que están en comunidades y quieren llegar a Veracruz Puerto”, dijo.

Explicó que debido a que los secretarios sindicales no aceptan que se salten las cadenas, no se hacen los movimientos y esto ha generado que los docentes no lleguen a las aulas.



“No están contratando en las escuelas y hay un déficit de más o menos 400 a 500 maestros que no han sido contratados por darle prioridad a los nuevos. Los que lleguen no vamos a aceptar la hoja de presentación, hasta que no se respete el escalafón”, advirtió.

Asimismo, los docentes reclaman el pago de compañeros en zonas indígenas, a quienes la Secretaría de Educación de Veracruz no ha cumplido con sus quincenas desde hace 7 meses que fueron contratados por lo menos 300 docentes.