Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prestadores de servicios ven necesario mejorar oferta turística en Tuxpan

- Asociación prepara celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre

- Organizan eventos gastronómicos y congresos académicos

Hiplito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 10/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A poco más de un mes del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, prestadores de servicios de este municipio fueron exhortados a mejorar la oferta e incentivar a los paseantes a que visiten por primera vez o regresen a Tuxpan.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tuxpan, Gabriel Gómez Ruiz, indicó que la agrupación se alista con la organización de eventos gastronómicos y congresos académicos, durante los cuales esperan recibir a cerca de mil personas, entre estudiantes y docentes de distintos lugares, así como a turistas en general.

Refirió que, en el marco de la Asamblea Anual del Consejo, se tomó protesta a nuevos asociados, con lo que ahora suman 25 integrantes, entre propietarios de restaurantes, hoteles, palapas de playa y embarcaciones turísticas, así como grupos folklóricos y operadoras turísticas.



“Nos estamos preparando para el evento del Día Mundial del Turismo y sumar esfuerzos para la promoción turística entre otros más. También vamos a apoyar a la Cruz Roja de nuestra ciudad de Tuxpan, pues requiere de mucha ayuda”, añadió.

Destacó que los nuevos socios se suman a los trabajos y proyectos para el resto del 2023 y los siguientes años, con la encomienda de diversificar la oferta y, sobre todo, mejorar la atención a los visitantes.

“Gran parte de los miembros (de la asociación) somos de la comunidad Barra Norte, principalmente de la zona de la playa, lo cual viene a reforzar el desarrollo turístico, cultural y económico de nuestra localidad.



“Esto (la suma de integrantes) viene a contribuir con nuestro proyecto de desarrollo comunitario y de esta manera seguir avanzando a paso firme, y, de manera estratégica, buscando llevar a los más altos estándares de competitividad y calidad a nuestra comunidad.

“Nuestra asociación está debidamente constituida desde el 2017. Y en las próximas semanas nos reuniremos con el alcalde José Manuel Pozos Castro, para hacerle entrega de una copia de nuestra acta constitutiva, con el objetivo de sumar esfuerzos en el proyecto turístico de nuestro municipio de Tuxpan”, concluyó.