Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Arias Lovillo que lo hecho durante su rectorado “es la etapa más brillante de la UV”

- Dijo que en la etapa final de cualquier administración hay críticas y no pueden ocultarse

- Pero también hay que resaltar lo hecho durante su administración

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, presumió que lo hecho durante su rectorado es la etapa más brillante de la Casa de Estudios, además, aseguró que hoy la UV es mucho más digna académicamente, pues la autoestima personal y colectiva ha aumentado.

“Es obvio que en la etapa final de cualquier administración haya críticas, y no las podemos ocultar, pero también es de resaltar lo mucho que se ha hecho en esta administración, que el propio Gobernador la reconoció como la etapa más brillante de la UV”, expresó.

Por ello, aseveró que quien sea su sucesor tiene la obligación de trabajar y dar su mejor esfuerzo para continuar con el proceso de mejora académica.

Subrayó que hoy la Universidad Veracruzana se encuentra en paz y cuenta con el respaldo de la administración estatal.

A unos días de iniciar el proceso de designación del nuevo rector, Arias Lovillo opinó que sin importar quién sea su sucesor, éste debe continuar en la lucha contra la clase política para conseguir una distribución más justa de los recursos para la educación superior en el país.

Argumentó que la clase política debe entender que para elevar la competitividad de las entidades y del país, se debe apostar por la educación superior, para poder realizar investigación científica, tecnológica y humanística.



“Hay que seguir luchando para que haya una visión de Estado y no sólo una política de corto plazo para así poder aprovechar el talento de los jóvenes en todo el país y evitar que haya más ninis”, manifestó.

Indicó que será en su último informe de labores donde dé a conocer los logros de su gestión, pero adelantó que fue el proceso de academización lo más importante, en lo que reconoció la colaboración y esfuerzo de todos los docentes.

“Hoy podemos estar orgullosos de los avances de los últimos años. Hoy la Universidad Veracruzana es mucho más digna académicamente, pues la autoestima personal y colectiva ha aumentado”, expresó.



Admitió que a pesar de las críticas naturales no se puede dejar de reconocer que la UV ha avanzado.