Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Cuitláhuac avance en rehabilitación de la carretera 180

- “Es la columna vertebral de Veracruz que comunica desde el norte hasta el sur”, dice

- En breve comenzará segunda etapa de reconstrucción

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la primera etapa de la reconstrucción de la carretera 180 lleva un avance importante y se concluirá “en breve”, por lo que de inmediato se dará inicio a la segunda fase de los trabajos.

Durante entrevista realizada en el municipio de Tuxpan, el Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de esta obra carretera, ya que une a todo el territorio estatal, desde el norte, centro y sur: a Ozuluama con Pueblo Viejo, así como al resto del territorio estatal.

“Es la columna vertebral de Veracruz que comunica desde el norte hasta el sur, de punta a punta, quedaría rehabilitado el 50 por ciento, en una segunda etapa llegaríamos al 80 por ciento y la tercera estaremos al cien”, expuso.



En otro tema, el mandatario dijo que en la zona de Tuxpan en este momento operan 25 cámaras de videovigilancia, de las diez que comprometió y que forman parte de las que instaló la pasada administración, las cuales no funcionaban.

“En Tuxpan logramos rehabilitar de cero cámaras que teníamos, a 25 cámaras que ya tenemos, me había comprometido con diez, ahora ya tenemos habilitadas 25 de aquellas que supuestamente se habían instalado”.

“Ya las tenemos con visibilidad, esto es muy importante para garantizar la seguridad, nos estamos coordinando con las instituciones federales de seguridad pública y las municipales”, dijo.



Asimismo, aseguró que la situación de inseguridad ha disminuido en la región.

“Estuvimos analizando cómo va la región, va bastante bien y aproveché también para supervisar una obra de una carretera, parte de una carretera que estamos haciendo hacia las comunidades ahí en Tamiahua; en Veracruz, en esa región vamos, por fortuna, bastante bien en materia de seguridad”, finalizó el Gobernador del Estado.