Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Director de Turismo de Xalapa alza en la ocupación hotelera

No obstante, admitió que prestadores de servicios reportan una reducción en afluencia de visitantes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de tendencia a la baja de la actividad hotelera durante 2019, el director Municipal de Turismo, Luis Eduardo Ros, presumió una alza en la ocupación del hospedaje.

Incluso defendió que la plataforma Datatur indica un repunte en la actividad, aunque al último corte, el indicador registra que en el año se han arrendado 926 habitaciones, contra 945 cuartos ocupados durante 2018.

Justificó que la perspectiva de la ocupación en Xalapa es un tema subjetivo y admitió que hay testimonios de prestadores de servicios que indican que la afluencia de visitantes expresa una reducción.



"Hay hoteles que están a la baja y hay hoteles que no están así, hay una situación en el país que prevalece pero afortunadamente Xalapa puede reportar en números de Datatur donde podemos ver una tendencia a la alza, tendríamos que verlo. (...) Ustedes pueden ver cuál es la realidad y compararla con el país. (...) Hay una tendencia hacia arriba", afirmó.

Recalcó que por igual existen hoteles y restaurantes con consumidores y sin clientes; citó el ejemplo de un establecimiento con tres autobuses estacionados afuera.

Recalcó que en el caso del Turismo en Xalapa no puede apreciarse de manera individual, sino como parte de una región turística compartida con Coatepec, Xico e incluso Las Vigas de Ramírez.



"Xalapa es una región, ni se puede sustraer, el turista no entiende donde empieza Banderilla o Coatepec, (...) Es una región y la región es importantísima" expresó y alegó que la promoción de Xalapa se realiza en la Ciudad de México.